Arqueología Notiviajes

Chavin un monumento al igual que Machupicchu o Kuelap

Chavin

En una ultima publicación hecha por el diario El Pais de España, menciona a nuestro Monumento Arqueológico de Chavin como una de las construcciones grandiosas del Perú antiguo y que debería ser considerado un destino de primer nivel muy importante a la par de Machupicchu, Kuelap o Choquequirao que conforman este grupo de las 4 edificaciones extraordinarias.

El reconocido periodista de viajes Paco Nadal hace mención: “Hay dos errores recurrentes entre los viajeros a Perú. Creer que Machu Picchu es único. Y confundir la historia precolombina de Perú con la de los incas”

Chavin de Huantar fue un gran centro de peregrinación en el antiguo Peru y considerada la madre de todas las culturas en los andes peruanos, se desarrolló a la par de las grandes civilizaciones mundiales como lo Asirios o Egipcios.

Ya finalizando su alago a Chavin, Paco Nadal menciona que “El yacimiento arqueológico no es tan espectacular como Kuelap o Choquequirao, pero lo que impresiona es su edad y la calidad de las estructuras. Se aprecia muy bien la gran plaza principal del conjunto y buena parte del templo Mayor, además de otras edificaciones menores.”

Como Ancash.info, desde nuestro punto de vista; a Chavin solo le falta una buena restauración y mejorar las vías de acceso para que las visitas turísticas sean maravillosamente satisfactorios y asi este lugar recobre su gran sitial perdido en los ultimos años.

Comments

comments