Notiviajes

Cambio en horario de ingreso al Circuito Nevado Pasoturi

pastoruri4

Debido a las condiciones climáticas, propias de esta temporada el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán estableció un nuevo horario de ingreso y permanencia en la Zona de Recreación Pastoruri, para la seguridad de los turistas.

De acuerdo a ello, se establece que a partir del día jueves 01 de febrero al lunes 26 de marzo del 2018, el horario de ingreso a la zona es desde las 7:00 am a 10:00 am su permanencia, y salida hasta 1:00 p.m.

Al respecto, el Jefe del Parque Nacional Huascarán, Ing. Ricardo Jesús Gómez López, informó que es necesario dictar medidas preventivas para la seguridad de los visitantes que ingresan a la Zona de Recreación Pastoruri en una época de lluvias, por lo que exhortó a los Prestadores de Servicios Turísticos (Agencias de viaje y Turismo, Empresas de Transportes Turísticos, Guías de Turismo, Guías de Montaña, Licenciados en Turismo, integrantes de Actividades Menores) y visitantes a cumplir la medida.

Además, se invoca a los operadores turísticos adoptar las medidas de seguridad correspondientes (portar balón de oxígeno, botiquín, estar informados sobre las condiciones climáticas, entre otros); y así mismo cumplir con las recomendaciones y disposiciones de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, así como del personal Guardaparque y especialistas con respecto a la prestación de servicio turístico dentro del ANP; para garantizar una experiencia satisfactoria de los visitantes al Parque Nacional Huascarán.
Fuente: MINAM – SERNANP

Comments

comments