Turismo en museos

La región Ancash posee más de 43 sitios arqueológicos estudiados y no a su plenitud. Es por esa razón que Ancash cuenta con diversos museos que están disponibles de martes a domingo, ya sea en la costa, en el Callejon de Huaylas y el Valle de los Conchucos.

Museo Arqueológico de Ancash
El museo se ubica frente a la plaza de Armas de la ciudad de Huaraz. El museo Arqueológico de Ancash cuenta con 4 salas y un parque lítico: la primera y la cuarta son para exhibiciones temporales, la segunda y la tercera sala son muestras de Desarrollo Cultural y Tecnología Andina. Cuenta también con el Parque Lítico más grande de América gracias a la cultura Recuay.
El museo Arqueológico de Ancash posee momias, instrumentos textiles, cráneos, cerámicas, metales, maquetas de las culturas desarrolladas en Ancash y de algunas culturas desarrolladas por el Perú.

Museo de Chavín
Se ubica a pocos minutos del monumento de Chavín. El museo de Chavín es hecho realidad gracias a la inversión Japonesa.
En el museo se exhibe todo referente a las piezas halladas en el monumento como cerámicas, Pututo o Caracolas gigantes, tallados de piedra como las cabezas clavas con diferentes gestos, El Obelisco Tello. Todas ellas originales como réplica son el Lanzón y Estela de Raimondi. También se exhiben partes de la cultura Cupisnique que se desarrolló en la costa norte del Perú ya que esta compartió el estilo artístico y símbolos religiosos de la cultura Chavín.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca (Yungay)
Ubicada de la plaza de armas de Ranrahirca. Es el único museo de este estilo porque exhibe la fauna disecados de la zona, cerámicas y algunos textiles, fotografías de la ciudad de Yungay y Huaraz antes y después del terremoto y alud de 1970.

Museo Arqueológico Zonal en Cabana
Ubicada frente a la plaza de armas de la ciudad de Cabana. Presenta dos salas de exhibición, La primera exhibe Litoeculturas, monolitos que fueron recuperadas del monumento Pashash, algunas muestras de la cultura Recuay.
Presenta un panel con los datos de desarrollo de las culturas. La segunda sala Exhibe Cerámicas, metalurgia de la cultura Pashash y Recuay.

Museo regional  Max Uhle de Casma
Ubicada cerca al monumento de Sechin. El museo exhibe piezas de la cultura Chavín, Wari y Chimú. Una momia con tatuajes en los brazos, sandalias, y muestra de vivienda. También hay muestras fotográficas y maquetas del monumento de Sechin y Moxeque.

Pinacoteca Municipal de Corongo
Muestras artísticas en la sala de exhibición.

cultura-ancash

Share

2 Responses to Turismo en museos

  1. Fredy Coko Rasta dice:

    muchos museos para visitar…

Deja un comentario