Notiviajes

Reportaje al Peru estrena “Santa Cruz – Llanganuco, montañas y caminos” este domingo 20:00 hrs

reportaje-al-peru-trek-santa-cruz

El prestigioso programa de viajes Reportaje al Peru, conducido por nuestro ya conocido Manolo del Castillo emitirá el estreno de su documental aventurero “Santa Cruz – Llanganuco, montañas y caminos”un programa grabado completamente en nuestra Cordillera Blanca, específicamente en el famoso y clásico trekking Santa Cruz Llanganuco 4 dias 3 noches.

Este gran trabajo videográfico que se realizó durante las segunda semana del mes de junio, por fin será emitido por la televisora nacional TV Peru el domingo 16 de julio a las 20:00 hrs.

Entonces todos estamos invitados a deleitarnos de esta magnífica ruta de caminata y para los ancashinos sentirnos orgullosos de todo lo que tenemos como riqueza paisajistica.

La invitación del facebook oficial de Reportaje al Perú dice:

“En Reportaje al Perú siempre decimos que nuestro país es un lugar para conocerlo caminando. Precisamente este capítulo se trata de una increíble caminata que nos llenará de energía durante 4 días por una de las rutas más conocidas en la Cordillera Blanca, se trata de la ruta Santa Cruz – Llanganuco…¡Allá vamos! 

La belleza de este recorrido se debe a las espectaculares vistas de montañas, lagunas cristalinas y paisajes que nos dejan sin aliento. Así que como la aventura nos llama, mochila al hombro iniciamos la travesía por un camino de paz y armonía bajo la mirada del nevado Taulliraju. Aquí, la energía es única, hay vida pura para el disfrute de los cinco sentidos. 

En la Cordillera Blanca hay cientos de lagunas, una de ellas es la maravillosa Jatuncocha, ubicada a 3880 msnm, que nos permite verla como una joya de oro incrustada en los Andes. Caminar por la montaña es una experiencia para sentirse vivo y eso lo comprobamos al ver una de las caras que nos ofrece el imponente nevado Alpamayo, considerado como la montaña más hermosa del mundo y qué alegría que sea un tesoro peruano… ¿Se animan a conocerla?

Nuestro recorrido nos llevará al punto más alto de nuestra aventura: el abra Punta Unión. La satisfacción que se siente al llegar a los 4750 msnm es inexplicable, así que viajeros ¡no se demoren en venir! A partir de este punto seguiremos explorando, pero esta vez cuesta abajo, mientras la sublimidad de la zona de Huaripampa se complementa con sus ríos y árboles de queñual.

Como si fuera poco lo que hemos visto, vamos a recorrer la quebrada de Llanganuco, belleza ancashina mundialmente famosa dispuesta a recibirlos para generar nuevos recuerdos. Si quieren descubrir más de esta caminata entre nevados, acompáñennos este domingo 16 de julio a las 6 pm en el capítulo estreno “SANTA CRUZ – LLANGANUCO, montañas y caminos”, por TV Perú, somos todos.”

 

Aquí el enlace del evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/320879888365269/

 

Fuente: Reportaje al Peru

Comments

comments