Arqueología Notiviajes

Reapertura de Museo Nacional de Chavin

museo-chavin

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash nos informa que nuevamente el gran Museo Nacional de Chavin abre sus puertas después de su remodelación.

Con una renovada museografía, el Museo Nacional de Chavín tiene el agrado de anunciar que reabrirá sus puertas a partir del martes 11 de abril del presente año,  en el horario de martes a domingo de 9.00 am. a  5.00 pm.

Asimismo comunica que el Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Ministerial Número 030-2016-MC, ha fijado las siguientes tarifas para el ingreso al Museo:

  1. Adultos en general: S/. 7.00 soles
  2. Estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria (documento que acredite): S/. 3.50 soles
  3. Estudiantes de educación escolar (inicial, primaria, secundaria) y niños hasta 12 años: S/. 2.00 soles
  4. Entrada especial: 50% de descuento a personas adultas mayores de 60 años, militares en ejercicio, docentes y profesores de educación escolar y superior, sobre el valor de la entrada de adultos en general y 50% de descuento para personas con discapacidad, sobre el valor de la entrada de las categorías:

1, 2 y 3). Entrada libre el primer domingo  de cada mes.      

Informan también, que por el temporal de lluvias que sufre el Perú, no se realizará una celebración especial de reapertura, y se ha postergado para el Día Internacional de los Museos, en el mes de Mayo.

 

Fuente: Marcela Olivas Weston | Directora Museo Nacional de Chavín  

Comments

comments