Notiviajes

Inamovilidad por Censo Nacional el próximo 22 de octubre

censo-nacional-2017

Según el comunicado que distribuye PROMPERU a todas las agencias de turismo y entes involucradas en turismo manifiesta que habrá total inamovilidad el día 22 de octubre por motivo del Censo Nacional 2017.

El comunicado manifiesta:


Estimados buenos tardes,

Por favor, tomar sus previsiones para el día del Censo.

  • Las personas que se encuentren viajando dentro del territorio nacional el domingo 22 de octubre de 2017, Día del Censo, están obligadas a empadronarse en el primer aeropuerto, puerto, terminal terrestre o garita de control donde la unidad de locomoción llegue a partir de las 08:00 horas de la mañana, hora que se inicia la inamovilidad de la población. Tanto las personas (ya empadronadas) como la unidad de locomoción deberán permanecer en el lugar de empadronamiento hasta las 17:00 horas que termina la inamovilidad. Es preciso señalar que los turistas extranjeros o nacionales que llegan a Perú entre las 8am y 5pm no serán empadronados; sin embargo, se les extenderá una “Constancia de Persona Empadronada” que les permitirá trasladarse hacia su domicilio o establecimiento de alojamiento.
  • Los ciudadanos extranjeros también serán censados para aprovechar la oportunidad de obtener data de ingresos de ciudadanos extranjeros a nuestro país.
  • Los turistas nacionales y/o extranjeros que salen de territorio peruano el día 22 de octubre (por vuelos ya programados con antelación) deberán acudir una semana antes a la Oficina Censal del distrito de ubicación de su alojamiento para obtener su constancia y evitar inconvenientes a su salida del país.
  • El día 22 de octubre habrá INAMOVILIDAD para personas y transporte público, por lo cual si alguna persona (nacional o extranjero) cuenta con alguna excursión o pasaje dentro de territorio peruano deberá reprogramarlo.
  • Los trabajadores de los servicios públicos vitales: Centros de Salud, Asistencias Públicas, Clínicas y Hospitales; y, de servicios básicos: agua, electricidad, teléfonos, telecomunicaciones, comisarías y bomberos, entre otros, así como los trabajadores de empresas que no es posible detener su funcionamiento, tendrán un Empadronamiento Especial, por lo cual deberán acudir una semana antes a la Oficina Censal de su distrito.

Respecto al caso de la actividad turística:

  • Los comercios tales como: restaurantes, centros comerciales, tiendas, centros de entretenimiento y demás que no sean los de servicios públicos vitales no atenderán en el horario de 8am a 5pm del 22 de octubre.
  • Los atractivos turísticos no deberán atender por la orden de inamovilidad.
  • Los turistas deberán quedarse en sus hoteles y esperar que culmine la orden de inamovilidad.
  • Si los turistas tienen tours comprados para esa fecha deberán postergarlo.
  • Si los turistas tienen pasajes comprados para cualquier destino dentro del país deberán postergarlo.
  • Si un turista está viajando de un destino nacional a otro destino nacional y durante el horario del censo pasa por una garita de control, deberá empadronarse allí y permanecer allí hasta que culmine el horario de inamovilidad.
  • Cabe señalar que el 1ero de junio se emitió el D.S. Nº 062-2017-PCM donde mencionaba la orden de inamovilidad.

 

Fuente: PROMPERU

Comments

comments