Naturaleza & Aventura

Escalando el Nevado Mateo – Contrahierbas

nevado-mateo03

El Nevado Mateo, uno de los picos nevados de la cadena montañosa llamada Contrahierbas en la Cordillera Blanca, Ancash. Tiene una altura de 5150 metros y es considerado un 5 mil técnicamente de mediano ascenso, la ventaja es que es posible realizar en 1 dia puesto que el vehiculo llega hasta la base del morrena/camino rocoso, sin embargo todo ascenso a un nevado implica ciertos riesgos y por lo tanto se requieren los equipos, guias y experiencia adecuada.

El sendero para llegar hasta el glaciar es rocoso y con ciertas pendientes no aptas para quienes sufren de vertigo y facilmente puede tomar de 2 a 3 horas, dependiendo de la condición física del escalador.

Para el ascenso en el glaciar es necesario tener cierta técnica de manejo de piolet y grampones.

Desde la cumbre se obtiene vistas esplendidas de montañas famosas de la Cordillera Blanca como el Chopicalqui, Huascaran, Chacraraju, Huandoy.

Recomendamos para que usted disfrute de esta escalada de 1 dia tomar los servicio de guías o instructores profesionales y certificados, debido a que cada recorrido en montañas tiene ciertos riesgos.

DATOS IMPORTANTES:

  • Tiempos: 5 horas con vehiculo (ida/vuelta), 5 horas aprox escalada (subida/bajada)
  • Altitud Cima: 5150 msnm
  • Nivel: Medio a facil
  • Recomnedación: Si viene de la costa no hacerlo al día después de su arribo, se requiere mínimo 2 días de aclimatacion.

nevado-mateo01 nevado-mateo02

nevado-mateo03 nevado-mateo04

Comments

comments