Flora y Fauna

Arboles y pastos

hg1

Toda una región llena de vida. Un territorio grandioso que acoge a miles de seres vivos, muchos de ellos exclusivos de esta magnifica región Andina-costera. En Ancash descubrirás especies de gran importancia y colorido.

Tierra, mar y aire, hogar de plantas y animales que solo en Ancash descubrirás.

Quenual

Quenual (Polilepis sp.)

Es un árbol de hasta 9 metros de alto, con troncos de 1 o 1.5 metros de diámetro. Su corteza de color cobre que siempre esta en desprendimiento, este árbol es que crece a mayor altitud en el mundo, en los andes del Perú hay mas de 7 especies de Quenual. Los campesinos usan la madera como combustible y también para la construcción de las casas.

Quishuar

Qishuar (Budleja incana)

Es un árbol que llega a medir hasta 30 metros de alto, pero en su mayoría son de aproximadamente 5 metros, su madera es de excelente calidad y se utiliza para ebanistería y también como leña. Es un remedio para el tratamiento de la verruga el lavado de ulceras. Crece a una altitud de 3400 y 4200 msnm.

Aliso

Aliso (Agnus acunimata)

Es un árbol de 5 – 8 metros de alto, generalmente crecen a orillas de los ríos, los campesinos la usan como combustible y también en la carpintería. Crece a más 1200 hasta 3800msnm.

Ichu

Ichu (Stipa ichu)

Es una hierba erguida de hasta 1 metro de alto, es muy común ver en toda la puna de los Andes Peruanos, es característico su tallos secos, dorados o marrones. Los campesinos la usan para cubrir el techo de sus casas (chozas), y también es el alimento principal de los animales de las zonas altoandinas. Crece de 3000 a 4600msnm.

Comments

comments