Notiviajes

Andes Challenge Non Stop Peru version 2017

andes-challenge01

Del 3 al 4 de junio, se realizará la carrera Andes Challenge Non Stop Perú organizado por la Promotora SAVE, un reto tan extremo como el Iron Man o una Triathlon que llevará al deportista al límite, descendiendo desde una cumbre de 5686 m.s.n.m. en la Cordillera Blanca – Huaraz – Perú hasta el mar en aproximadamente 16 horas, combinando disciplinas de escalada en alta montaña, trail running (maratón) y bicicleta.

Esta aventura tendrá escenarios tan extremos como estar a temperaturas bajo cero en la fría noche de la Cordillera Blanca hasta el calor sofocante del desierto de la Costa Peruana, llegando al punto de llegada en el Océano Pacífico en las costas de la Región Ancash, a tan sólo 300 km de Lima, la capital de país.

La Cordillera Blanca es una rama de la Cadena Occidental de Los Andes Peruanos localizada en la Región del nombre Ancash a sólo 200 km. al norte de Lima, la capital de país. Ancash que significa azul en quechua, es la región con la mayor diversidad geográfica del Perú. Es un lugar único en el mundo porque desde una línea costera a orillas del Océano Pacífico, con un rico mar donde se puede degustar la más deliciosa comida marina, explorar fascinantes playas, donde descienden ríos glaciares que forman fértiles valles incrustados en un desierto de enigmáticas dunas de arena, hogar de los antiguos Sechín, se asciende en pocas horas hacia el más preciado y precioso tesoro del país, los majestuosos glaciares tropicales perpetuos más altos del planeta con más de 6000 metros de altura en la Cordillera de los Andes, que luego descienden hasta las orillas del río Marañón en la ceja de la Selva Central. Los glaciares de la Cordillera Blanca alimentan el pulmón más grande del planeta, la Selva Amazónica y son la fuente de agua en estado sólido más importantes del país.

Es por esta razón que este reto y carrera también involucran temas de conservación y adaptación al Cambio Climático. Junto al Ministerio del Ambiente y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña se vienen desarrollando parcelas de investigación de las especies nativas en adaptación al Cambio Climático en toda la ruta del Andes Challenge Non Stop Perú.

Para esta carrera los deportistas deben entrenar en escenarios naturales de preferencia en zonas de alta montaña y desierto, ya que a diferencia de una Triathlon o Iron Man que por lo general no tienen una altimetría tan extrema, el Andes Challenge Non Stop Perú consta de un recorrido que va de la nieve al mar.

 

Fuente: Andes Challenge Peru (web oficial)

Comments

comments